miércoles, 17 de octubre de 2018

MI INTERVENCIÓN EN ACCIÓN


ACTIVIDAD 1: MI INTERVENCIÓN EN ACCIÓN

El día 11 de octubre, realice una visita a la institución, me entreviste con la directora, para informales que se inicia el proyecto de reciclaje y cuidado del medio ambiente, le mostré esta tabla que está a continuación para ponernos de acuerdo en las actividades a realizar.

fecha
hito
Fecha inicio
Fecha fin
tarea
11/10/2018
Actividad 1
11/10/2018
11/10/2018
Platica sobre el cuidado del medio ambiente.
12/10/2018
Actividad 2
11/10/2018
12/10/2018
Trabajo de colorear y recortar.
15/10/2018
Actividad 3
15/10/2018
18/10/2018
Explicación sobre el reciclaje y residuos.
18/10/2018
Actividad 4
18/10/2018
19/10/2018
Trasmisión del video ¿Qué significa las tres R?
22/10/2018
Actividad 5
22/10/2018
23/10/2018
Realización de trabajos manuales.
23/10/2018
Actividad 6
23/10/2018
26/10/2018
Actividad en el patio.
26/10/2018
Actividad 7
26/10/2018
31/10/2018
Platica sobre la problemática del medio ambiente.
31/10/2018
Actividad 8
31/10/2018
01/11/2018
Vídeo aprendiendo a cuidar el medio ambiente.
01/11/2018
Actividad 9
01/11/2018
04/11/2018
Capacitación madres de familia sobre la separación de basura.

Bitácora 01, para la observación de la participación de los niños.
Institución.
fecha


15/10/2018

Bitácora de observaciones
1. Se trasmitió el tema del cuidado del medio ambiente, a través de imágenes en diapositivas de PowerPoint
2. Se les trasmitió unos vídeos para niños relacionados al cuidado del medio ambiente
3. el número de niños fueron 8,
4. los niños estuvieron atentos y divertidos con los vídeos y las diapositivas.



Bitácora 02, para la observación de la participación de los niños.
Institución.
fecha


16/10/2018

Bitácora de observaciones
1. Se trasmitió el tema del reciclaje para niños de kínder, en diapositivas de PowerPoint 
2. Se les enseño los colores de los contenedores de reciclaje.
3. se les enseño los significados de las tres R
4. se les trasmitieron vídeos del tema de reciclaje para niños de kinder
5. los niños estuvieron, muy divertidos y participando
6. también realizaron un trabajo de colorear los contenedores con algunos residuos para que los niños ubiquen el color del contenedor y que tipo de residuos van en cada uno.
7. todos estuvieron coloreando los dibujos de acuerdo el color de los contenedores.
8. si comprendieron el tema.



La siguientes actividades se realizaron, en los días 15 y 16 del mes en curso.

Plan de acción de la propuesta de intervención educativa

Objetivo específico 1: Enseñarles a los niños de la institución a cómo cuidar nuestro medio ambiente para así evitar la contaminación.

Estrategia 1: cuidemos la naturaleza.   
1.1.- Respeto a la naturaleza.
1.1.a). Dando una breve explicación sobre el cuidado de la naturaleza:
•          Depositando la basura en su lugar.
•          Cuidando el agua
•          Ahorro de luz eléctrica; apagar y desconectar los aparatos eléctricos que no estés utilizando, colocar focos ahorradores de luz.
1.2.- trasmitiendo el video de la Historias para cuidar el medio ambiente completo https://www.youtube.com/watch?v=Rt8LFmCeYdA
1.3. Realizando una actividad de colorear un dibujo respecto al tema de cuidar la naturaleza.

Estrategia 2: El reciclaje
2.1. Conociendo los colores del reciclaje.
2.1.a). Dando una breve explicación sobre el reciclaje y de los residuos, y los colores de los contenedores para reciclaje, y el uso de la regla de las tres R.
2.2. Clasificación de los residuos y depositarlos en los contenedores indicados.
2.2.a) video, ¿Qué significa reciclar, reducir y reutilizar? ¿Qué símbolo tiene? https://www.youtube.com/watch?v=h_BsP24WNVc



No hay comentarios:

Publicar un comentario

MI INTERVENCIÓN EN ACCIÓN/ AVANCE 3

Continúo con el avance 3: 2.3. Trabajos manuales de botellas de refresco y de agua embotellada, como por ejemplo: dulceros con la bote...